Antena de conexión a internet vía satélite.

Terminales de navegación en un aula, disponemos de uno para cada 4 alumnos aproximadamente.

           

La llegada del Proyecto Piloto Internet en la Escuela Red.es al C.R.A. Valle de Valverde ha supuesto un cambio radical en nuestras equipaciones informáticas. Hemos recibido nuevos equipos para los alumnos (terminales de navegación) cada aula está dotada de un cañón proyector y una pantalla de proyección. Cada una de nuestras escuelas está conectada a internet vía satélite (no disponemos de posible cobertura ADSL en nuestros pueblos por lo que se ha optado por esta conexión que, aunque en el movimiento de páginas no tiene buenas prestaciones, ha supuesto una notable mejoría con respecto a nuestras RTB y RDSI anteriores.

Los profesores de nuestro C.R.A. disponen de un portátil para preparar sus actividades de aula, este portátil se conecta fácilmente al cañón proyector de modo que realizar una clase con la asistencia de medios informáticos es totalmente habitual en cualquiera de las aulas de nuestro Centro.

En Burganes disponemos de un ordenador servidor de contenidos que nos hace más fáciles las tareas de archivo de datos y programas, en todas las escuelas tenemos los puntos de acceso necesarios para dar cobertura inalámbrica a los terminales de navegación instalados.

La muy positiva acogida de padres y Ayuntamientos hacia las nuevas tecnologías ha hecho posible la inversión de los Ayuntamientos en medios de seguridad adecuados: persianas y puertas blindadas y modernos sistemas de alarma.

 

Punto de Acceso de cobertura inalámbrica para la conexión de cañones y terminales de navegación

 

Momento de una proyección en primero de ESO

Ordenador de profesores, servidor de contenidos y armario de conexiones en Burganes

Cañón proyector, se puede conectar sin cable o con él.

Trabajo sobre el Asno Zamorano Leónés en una actividad de formación del profesorado del C.R.A.